Mamá Yogui

8 Maneras De Mejorar Tu Fertilidad Naturalmente

Lauren Dulberg
La fertilidad desde una perspectiva de la medicina china
En nuestro mundo moderno, la infertilidad se ha convertido en un término común y ha sido uno de los temas más tratados en la medicina china junto al dolor de espalda y dolores de cabeza crónicos.
Tal vez esto se debe a que el mundo en que vivimos hoy en día, con la estimulación excesiva de toxinas y el estrés ambiental que contribuye a los desequilibrios hormonales, la inflamación, las deficiencias nutricionales, la calidad espermática baja, temperatura corporal baja, disfunción tiroidea, fatiga adrenal e insomnio (solo por nombrar algunos), que juegan un papel muy importante en el resultado de la fertilidad.
La medicina china ha estado tratando este tema por más de 3000 años a través de medios naturales, por medio de dietas, hierbas, acupuntura y otras modalidades de equilibrar en última instancia el cuerpo, creando un terreno fértil para crecer una hermosa semilla.
Aquí veremos una lista básica de cómo se puede mejorar la fertilidad a través de medios naturales.

1. Dieta

La dieta es probablemente una de las herramientas más importantes que podés tener para ayudar a aumentar tu fertilidad. La comida es la medicina y si empezamos a verla así, podés utilizarla para ayudar a construir tu cuerpo para convertirte en alguien más fuerte y más saludable. Un bebé necesita un ambiente nutritivo para crecer, por lo que se entiende que el cuerpo necesita una gran cantidad de Qi y sangre saludable (que se obtiene de los alimentos) para crear este ambiente.
En la medicina china, el útero es llamado el “Palacio”, y para crear un palacio fértil, la alimentación es una de las bases más importantes. Es muy importante comer alimentos y otras grasas saludables con alto contenido de Omega 3 y Vitamina K2 que desarrollan sangre, tales como la carne libre de hormonas, huevos o pescado. Puede ser el momento en que los vegetarianos necesiten tratar de comer más huevo, caldo o carne en su dieta para obtener más Qi, sangre y vitaminas esenciales.
La vitamina K2 es especialmente compatible con la función hormonal para la fertilidad, el desarrollo del feto y para ayudar a dar a luz. Hay algunos vegetarianos que no van a necesitar agregar productos derivados de animales en su dieta para mejorar su fertilidad, pero desde un punto de vista clínico, el consumo de estos alimentos puede aumentar la fertilidad de una manera notable. Una cosa que he notado en la práctica es que muchos veganos, especialmente, tienen más dificultades para concebir. Esto se debe a que las mujeres en general son más “deficientes (carentes) de sangre”, así que cuando llegue el momento para que el cuerpo tenga sustento suficiente para alimentar no sólo a sí mismo sino a un bebé, necesitará más sangre de la que está recibiendo.
Las grasas saludables como la manteca orgánica, paltas, ostras, almejas, sardinas y cremas, así como los alimentos ricos en sangre como caldos de hueso, carne, hígado, verduras de hoja verde, frijoles negros y granos como la quinua son increíblemente beneficiosos para agregar a la dieta antes de la concepción.
Los alimentos para evitar en lo posible son los de soja y gluten. Ahora se sabe que más del 80% de la población tiene intolerancia al trigo debido al tendencia de que el trigo sea modificado genéticamente, lo que provoca inflamación en el cuerpo donde el cuerpo reacciona de una manera como se ataca a sí mismo, casi como con una enfermedad autoinmune.
La inflamación en el cuerpo puede afectar a que todo funcione correctamente y, sobre todo en términos de la salud reproductiva, crear trompas de Falopio bloqueadas, causar un pH inapropiado que no permite la motilidad de los espermatozoides necesaria, y crear un ambiente inhóspito para la implantación en el útero. La soja, por otro lado, afecta directamente a la tiroides, a través de producir bociógenos, que desempeña un papel muy importante en la concepción ya que necesitamos hormonas tiroideas equilibradas para permitir la ovulación saludable y mantener un embarazo.

 ABRAZAR EL ARBOL


El Nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra. En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el árbol". 
Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.
Para los occidentales puede parecer algo ridículo, sin embargo, cada vez más naturópatas lo recomiendan. Es una forma gratuita de sentirse en comunión con la naturaleza. 
Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. 
Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. 
Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES? La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.Existen dos formas fundamentales de captarla:

A TRAVÉS DE LA ENERGÍA DEL ÁRBOL:
Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL:Utilizando las manos:

A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.
Utilizando la espalda:La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

---------------------------------------------------------------

Meditación + Afirmación +Acción= Aplicar Ley de atración

Hasta rima y se lee bonito, pero yo lo veo como totalmente real,cuando queremos algo con todo nuestro ser (y como dice una amiga mia) le pones sentimiento a esa intención la vemos realizada. Pero lo primero que debemos de hacer es saber que queremos y a veces no sabemos que queremos directamente pero si sabemos lo que NO queremos y eso es un avance. Pero esto no funciona tan facilmente aprendamos a pedir, por ejemplo en vez de decir : Voy a llegar tarde!!! pensemos llegare a tiempo!!!   y asi la energia que emitimos al universo es positiva y no negativa, o no haz escuchado decir que al que no le gusta el cafe le dan 3 tazas? jajaja, asi mismo funciona esto lo que mas tememos y le ponemos mas sentimiento y fuerza es lo que pasa, por ende debemos tener buenos pensamientos siempre.
 



Al ser positivos tendemos a atraer personas positivas y circunstancias positivas, estilos de vida.  Usted es un imán que atrae hacia si los pensamientos predominantes que sostiene su conciencia.

Sus pensamientos causan sus sentimientos (emociones).  Lo que estás pensando debe estar en concordancia con lo que quieres.  El secreto es sencillo, ofrece soluciones para cualquier aspecto de la vida.  Es la llave para transformar tu vida.Le ayuda, primero a determinar con claridad cuales son sus prioridades y sus metas y en segundo lugar a  mantener el ánimo para recibirlas. el secreto es la Ley de la Atracción: "Atraes lo que piensas-las ideas se convierten en cosas"

Esta ley te dará lo que quieres, siempre está en acción:

-Enfócate con pasión en lo que quieres.
-La mente moldea todo lo que ve.
-Las ideas positivas son muy poderosas.
-Pon atención a lo que sientes.
-Cada sentimiento bueno atrae más buenos sentimientos.
-Si vives preocupado o con miedo eso seguirás viviendo.
-Pide lo que quieres, sin importarte el como, siéntete bien.
-Ten confianza, da cada paso.
-Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.
-Cuando visualizas materializas


Que como lo haces???

Todas laafirmaciones poderosas requieren de una sencilla preparación y liberación emocional y espiritual.
Hacer 7 respiraciones profundas, inspirar y exhalar por la nariz, sintiendo que quitamos toda carga y ansiedad de nuestro cuerpo mental y físico, para que realmente nuestras afirmaciones surtan efecto.
Muchos se preguntan porque las afirmaciones no les dan los resultados deseados y es porque nuestra mente y nuestro corazón están ocupados con pensamientos y sentimientos negativos por lo que no tienen lugar a éstos nuevos positivos. Si muy escondido tenemos heridas, sufrimiento, pérdidas, traumas, frustraciones, por más que repitamos una y mil veces las afirmaciones en forma consciente no lograremos llegar o quitar esas raíces de amargura escondidas y nuestra vibración no logra ser positiva.
Cuando ya nos sentimos relajados podemos comenzar con Fe en nuestros corazones a realizar las Afirmaciones diarias para atraer con certeza todo lo que deseamos.

****************************************
Relajación profunda en yoga

¿Qué es la relajación profunda en yoga?
La relajación profunda, o yoga nidra, es un ejercicio que relaja el cuerpo y la mente y te ayuda a sentirte renovada. Los expertos en yoga creen que practicar este tipo de yoga durante una hora equivale a cuatro horas de sueño. Esto es difícil de demostrar, pero muchas mujeres encuentran el yoga nidra muy útil para relajarse.


¿Cómo puede ayudarme la relajación profunda?
Los expertos en yoga aseguran que el yoga nidra puede:

  • ayudarte a estar más consciente de tu cuerpo
  • ayudarte a sobrellevar el cansancio y la falta de sueño
  • relajarte y reducir tu estrés
  • mejorar tus náuseas

Todo esto te ayudará a mantener una actitud positiva durante el embarazo. Una vez haya nacido tu bebé, puedes practicar yoga nidra mientras tu pequeño duerme para reducir tu estrés o superar tus preocupaciones cotidianas.


¿Cómo puedo relajarme?
El yoga nidra es una técnica de relajación sencilla, pero requiere práctica. Habla con un profesor de yoga prenatal cualificado para que te enseñe a hacerlo correctamente. Te ayudará a escoger una postura cómoda y segura para tu etapa del embarazo. 
Practicar el yoga nidra involucra echarte de espaldas en la postura del muerto o Shavasana. Sin embargo, después de las 16 semanas de embarazo, deberías echarte sobre el costado, preferiblemente sobre el lado izquierdo, porque cuando te echas sobre la espalda, el peso de tu bebé puede presionar tus arterias principales, reduciendo el flujo de sangre hacia el útero. 
Haz lo siguiente para beneficiarte al máximo de una sesión de yoga nidra:

  • escoge un lugar tranquilo
  • si lo deseas, pon música suave o prende un palito de incienso aromatizado
  • asegúrate de que la habitación no esté caliente y el aire no esté viciado
  • apaga la TV y tu teléfono móvil
  • viste ropa suelta y cómoda
  • échate sobre una alfombra o tapete de yoga
  • usa almohadas y cojines para sentirte cómoda y proporcionar apoyo a tu pancita
  • cúbrete con una manta porque la temperatura corporal baja durante la relajación

Cierra los ojos y relaja lentamente cada parte de tu cuerpo, desde la punta de los dedos de los pies hasta la cabeza. Una vez lo hayas hecho, sigue el camino inverso, y relájate desde la cabeza hasta los pies. Inhala y exhala profunda y suavemente por la nariz a medida que vas transfiriendo tu enfoque de una parte del cuerpo a la otra. 
Mientras inhalas, llena tu mente de pensamientos positivos como "Estoy tranquila", "Soy feliz" o "Le doy la bienvenida a mi bebé". Trata de ignorar cualquier pensamiento negativo o preocupación. A medida que te relajas, enfoca tu mente en tu cuerpo en reposo. 
Mientras exhalas, saca de tu cuerpo y de tu mente toda negatividad. Siente una ola de relajación a medida que pasas de una parte del cuerpo a otra. Una vez te hayas acostumbrado, quizás podrás enfocarte en todas las partes de tu cuerpo varias veces antes de perder la concentración. 
Cuando termines tu sesión, mantente en este estado de relajación durante más o menos cinco minutos y abre tus ojos lentamente. Levántate con movimientos suaves para no perder tu relajación interna. 
Al principio, quizás te costará deshacerte de los pensamientos y las preocupaciones que llenan tu mente. Quizás te resulte difícil mantenerte despierta y enfocarte en tu cuerpo, o incluso puede que te duermas. No te obsesiones con que te salga perfectamente cada vez que lo intentas. Simplemente relájate y enséñale a tu mente a concentrarse. 
Para ayudarte a despejar la mente, puedes tratar de enfocarte en un solo punto mientras mantienes los ojos cerrados. Puede ser el centro de tu frente o el entrecejo. Con el tiempo, puedes aprender a relajarte tanto que tu mente se liberará de pensamientos, imágenes y emociones. 


¿Cuándo debería hacer mis ejercicios de relajación?

Quizás te serán más fáciles si eliges un momento en el que tu nivel de energía es bajo. Es mejor planear tu sesión tres o cuatro horas después de una comida grande, o un par de horas después de haber comido un tentempié. Una sesión de yoga nidra al principio dura entre 15 y 20 minutos. A medida que practiques más, quizás podrás alargar cada sesión hasta que duren entre 40 y 60 minutos. 

****************************************************************************************************************************

Una Mamá Yogui feliz: Beneficios de practicar Kundalini Yoga Prenatal.

El proceso de embarazo que vive una mujer es un periodo mágico y perfecto; el momento ideal para redescubrirse como persona, ir hacia el interior y ,como si fuera poco,  sanar heridas del pasado.
En el estado de embarazo la mujer está en completa conexión con lo divino, sensible y abierta a la unión con el todo.
Tener una práctica de Yoga durante el embarazo ayudará a que estas conexiones con lo Divino y con el nuevo ser humano que se esta formando en el vientre, sean más poderosas trayendo consigo múltiples beneficios para la mamá y el bebé, como son:

Apertura de corazón, estarás más relajada y contenta.
Incremento de conciencia:  Al nacer, tu hijo será un ser consciente y meditativo pues desde el vientre ya estuvo practicando junto contigo.
Regulación de las hormonas. Con el trabajo de las glándulas, te sentirás más equilibrada y controlarás mejor tus emociones.
Más y más bella, el embarazo embellece a la mujer en todo sentido y la práctica de Yoga te ayuda a ser consciente de ello, sentirte dichosa y con bienestar.
- Tu intuición estará en niveles tan altos que podrás estar segura y compartirle ese sentimiento de seguridad y felicidad a tu bebé.
- Al cantar mantras limpiarás tu subconsciente y tu bebé se arrullará manteniéndose feliz de escucharte.
Para poder obtener los beneficios que de por si se obtienen por el hecho de estar creando un ser humano dentro de ti, es importante ser constante en tu práctica. Meditar todos los días y dejar que el periodo de los nueve meses avance por si solo fluyendo con los cambios y en conexión con tu parte divina.
**********************************************************************

Meditación para recargarte de energía

Postura:
Levanta ambos brazos en un ángulo de 60 grados hacia los lados, sin doblar los codos. Las palmas viendo hacia afuera, los dedos separados y tensos como de acero. Mientras más tenses los dedos más se concentrará la energía.

Respiración:
Respira de la siguiente manera: Haz una “O” con la boca y respira con fuerza. Recibe energía de los cielos y la Tierra para recargarte y ser fuerte.
Tiempo:  Continúa por tres minutos.

Para finalizar, inhala profundamente, sostén la respiración y haz que circule por todo tu ser. Exhala por la boca como cañón de fuego con los labios fruncidos.
Relájate.
Te sentirás renovada durante todo el día.

Marea alta, marea baja.

By Ivette Natalia Aquino-Moloon
Comunicación Publicitaria,Relaciones Públicas, Producción Audiovisual.


Esta atravesando un momento de esos que por mas empeño y esmero que ponga no es reconocido su esfuerzo? acaso pone dedicación y hace lo mejor porque todo camine como es debido y na na ni na. O sea nada!!
Es en esos momentos tan desconcertantes en que uno se pregunta y para que?...se desmotiva, se viene abajo, se desploma e incluso si usted es emocional como yo hasta se siente como sin fuerzas. 
Son momentos super incómodos, en los cuales uno ve el reloj solo para ver cuantos minutos quedan para que se acabe el dia y se nos hace tan larga la espera a veces... Que uno casi y digo casi, pues eso nunca debe pasar por su mente se "aburre".

Es en esos momentos, aunque suene difícil usted debe sacudirse. No deje que llegue hasta tales extremos la desmotivación, cuando usted ve que ya casi (casi, o sea cai...) no da mas...y que por mas que se esmera ni su compañero, sus hijos, su amigo, su empleador no le corresponde...no se desanime. Lo se, lo se...usted estará diciéndose: Pero es mi marido que no me hace caso, pero es que mi jefe no me reconoció mi trabajo, pero es que mis hijos no agradecen lo que les hago de cena.

Deje a un lado las lamentaciones, pues no hay nadie mejor que USTED mismo para autoreconocer lo bien que esta haciendo su trabajo. Acomode las cosas, pero acomodelas a favor de sentirse bien con USTED mismo primero. Que le sepa bien lo que ha hecho, cumpla como madre, como pareja, como empleado. Hágalo bien, es mas dé ese extra y sientase felíz con usted. Pues si hay alguien en quien USTED debe fijar su atención es en USTED mismo. 

Si usted decidió tener hijos, usted debe entender que habra esos momentos en que la vorágine de sus tareas, de sus clases, se les pasa decirle : Gracias mami!

A ver, Usted debe enseñarlos es cierto, al igual que a su esposo, igual que su trabajo...en vez de estar cacareando como gallina culeca, mejor concentrese en lo suyo. Si va a hacer una presentación para su jefe, háagala, bien hecha. Con calidad, que tarde ó temprano si el no reconoce su talento otro lo hará, pues otro ha de estar observando su desempeño. Pero no se escude en las frustraciones de que "nadie me reconoce, nadie me presta atención"...recuerde que hay "Marea alta y marea baja", que a veces en lo rápido de este mundo, perdemos los detalles y hasta la educación, pero que debemos antes que nada y antes que todo trabajar para nuestra AUTO SATISFACCION. Debemos aprender a sentirnos bien con nosotros mismos, antes que con los demás. Deebemos AUTO MOTIVARNOS, pues amigos y amigas lo mejor de nosotros mismos viene de nuestro interior y leame bien, leame bien...si no lo hace usted por usted, quien lo va a hacer?
Comente en mis columnas, me gusta la retroalimentación.
Suerte!

*********************************************************************************










By Ivette Natalia Aquino-Moloon
Comunicación Publicitaria,Relaciones Públicas, Producción Audiovisual.


Ser madre y esposa...(segunda parte)

Cual si fuera la saga de "Star Wars" mi columna va hoy de atras para alante. Si, ciber lectores (uff...me pasé con eso de ciber lectores). Pero al tema... debí primero escribir sobre "Las consecuencias que enfrentamos como madre al convivivir con nuestros hijos una temporada en la casa de los padres".
Pero en realidad el título es taaaaan largo como las consecuencias positivas y negativas que esta "movida" en nuestras vidas nos pueda traer.
Hablemos pues de las negativas.
Que no hay negativas?...um, piense bien amiga, piense bien. Las hay! y muchas.
Al momento de usted decide mudarse de nuevo con sus padres estando separada, divorciada ó viuda, usted se convierte en el centro de las conversaciones domingueras, le cojen hasta pena y lo ayudan a salir adelante. Esta última, no siempre es hacia alante, pues en el momento que usted llega a sentirse cómodo en ese lugar. Aquel sitió donde mamá le cuela el cafecito, le guardan su comidita y le arrullan a sus tesoros mientras usted trabaja...se vuelve el caldo para futuros enfrentamientos con sus hijos. 
Que cómo asi? amiga, amigo: se estan implementando reglas con sus hijos en los momentos en que usted no esta. Las abuelas y los abuelos suelen ser super consentidores, todo lo que no hicieron con usted ahora lo estarán haciendo con sus hijos!! y si sus planes son en algún momento rehacer su vida, como lo fue el mío...creame usted estará viviendo una película de terror una vez decida irse de esa casa. 

**El simple hecho de esos nenes estar consentidos y apoyados por el abuelo y abuela implicará una super reforma al momento de reiniciar sus vidas una vez decida mudarse de nuevo.

Entiendo que si hay razones de peso, como la mas común...la razón económica. El hecho de que usted temporalmente deba asumir quedarse una temporada en la casa con sus padres traera consecuencias. Pero en lo particular les recomiendo, haga lo IMPOSIBLE para que esa estadía sea corta. Lo mas corta posible!! ó trate de llevar un acuerdo con sus padres a ver de que manera y/o de que modo se cumplen las reglas disciplinarias para sus hijos. Recuerde, los tiempos cambian y los comandos que le dieron a usted de chico, deben actualizarse con los comando que hoy usted le debe dar a sus chicos.
 Por poner un ejemplo: Antes uno estaba expuesto a pasar por huraño si no saludaba a un adulto. Ahora mas que nunca debemos entrenarlos a NO saludar a todo adulto...hello, amigas...ojo, mucho ojo!! la mayoría de violaciones a menores se dan de personas cercanas a los niños.Esa es la parte negativa del tema de hoy, ahora bien.
 Vamos con la positiva. Al momento de usted vivir con su padres: Usted se ahorra un $$$ en baby sitter, usted sabe que se los cuidan, usted tendrá la paz de que no les faltará amor a esos chicos etc, etc...quienes no disfrutaron cuando le decían te vas de fin de semana para casa de la abuela??? todos!!, pues todos estabamos mimadísimos en ese entorno. 
En resumen, es pues una buena opción temporal, hagáselo saber a sus hijos y haga acuerdos pertinentes con sus padres en torno a su forma de crianza. Ellos tambien deben estar conscientes de que al momento del cambio su proceder deberá ser distinto. Pues, en casa de los abuelos tienen unas reglas y en la suya hay otras. Que en dado caso, lo que le permitan en casa de los abuelos, no necesariamente usted se lo permitirá en su casa. Espero que si me esta leyendo una abuelita ó un abuelito, no me malinterprete...pues si hay alguien que debe estar agradecida por el apoyo de sus padres soy yo. Ellos siempre estuvieron conmigo y con mis hijos y eso lo sabe todo el que me conoce. Sinembargo ALINEAR a mi segundo hijo de casi seis años ha sido toda una odisea, y no "Odisea burbujas"!!
El chico a tenido que enfrentar nuevos cambios que para mi y mi pareja no han sido sencillos de implementar, consentimientos que en una ciudad como New York son super difíciles de manejar. Por citarles: Como mi padre, que en Paz descanse era todo un caballero, educado 100% y gentil con todo el mundo por conocer...mi hijo vino con ese "chip". Imagínese lo que ha sido para mi, ver a mi hijo saludar a tanto extraño como se meta en el bagón de los trenes de NY, donde todos entran cual si borregos en corral y bajan como caballos desbocados! y me pequeño en medio del tumulto: Hi, my name is Andres...please to meet you. O sea, creanme que no ha sido fácil. Pero como todo tiene un día de inicio y un día de fin, la sarten esta en su mano. Asi que espero que sepa manejarla a su conveniencia.
Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario