domingo, 16 de agosto de 2015

VAMOS A CONVERSAR SOBRE SIDA O VIH

This post is made possible by support from the We Can Stop HIV One Conversation at a Time campaign. All opinions are my own. Este post es posible gracias al apoyo de “Nosotros podemos parar el VIH Una conversación a la vez”. Todas las opiniones son mías. 

Al pasar de los años vemos las cosas mas simples o mas complejas, cuando somos hijos o adultos independientes vemos temas como el VIH como comunes y fáciles de hablar, pero en el momento que tenemos hijos y debemos explicarles a veces podemos volvernos temeroso de conversarlos. Esto nos pasa por la falta de información que podemos llegar a tener, ya sea por no compartir información sobre esto o simplemente por apatía de buscarla.




No siempre es sencillo hablar del VIH/SIDA, pero tenemos que dialogar abiertamente sobre el tema para proteger a nuestra comunidad. Si sabemos los datos acerca del VIH y conversamos sobre las distintas maneras de protegernos y proteger a nuestros seres queridos y nuestra comunidad, podemos aumentar la concientización, reducir el estigma y la vergüenza que muchas veces están asociados con el VIH y aportar nuestro grano de arena para detener el VIH en la comunidad hispana o latina.


La comunidad latina cada vez esta mas en aumento y esto para bien genera que al ser mas personas estamos mas propensos a sufrir de una que otra condicion medica. En el caso del VIH o SIDA , solo en los Estados Unidos, más de 1.1 millones de personas tienen el VIH y cada año se infectan aproximadamente 50 000 personas. Los latinos representamos el 21 % de las nuevas infecciones por el VIH. El VIH puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual o estado civil, pero se estima que 1 de cada 36 hombres hispanos o latinos y 1 de cada 106 mujeres hispanas o latinas recibirán el diagnóstico del VIH en algún momento de su vida. Infórmese más sobre el impacto del VIH en los hispanos o latinos.

Aun siendo este tema hasta tabú en algunas familias debemos conversarlo, debemos informarnos, debemos poner al tanto a nuestro familiares y que no nos tome de sorpresa situaciones como esta en nuestro entorno, la pasada semana un grupo de blogueras estuvimos hablando y  escuchamos testimonios de diferentes personas sobre el VIH, nos hablaron de diagnósticos, historias de vida y esperanza, no todo esta perdido , solo debemos conversar.



PODEMOS DETENER EL VIH, UNA CONVERSACION A LA VEZ...
DE QUE TRATA LA CAMPAÑA

Una conversación a la vez es parte de la iniciativa Actúa contra el SIDA de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Se trata de una campaña nacional de comunicación que anima a los hispanos o latinos a hablar abiertamente sobre el VIH/SIDA con la familia, los amigos, las parejas y en las comunidades. Esta campaña fue creada como parte del esfuerzo general de los CDC para aumentar la concientización sobre el VIH y reducir las nuevas infecciones en toda la población en los Estados Unidos, en particular entre los más afectados por el VIH. La campaña ayuda a avanzar las metas de la Estrategia Nacional del VIH/SIDA, que aboga por la disminución de nuevas infecciones, la reducción del estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH, y la educación de las personas en los Estados Unidos acerca de la amenaza del VIH y cómo prevenirlo.
En la campaña participan hispanos y latinos de orígenes culturales diversos y se presenta información importante y mensajes para motivar conversaciones abiertas sobre el VIH/SIDA. Una conversación a la vez es una campaña diseñada para llegar a los hispanos o latinos en comunidades de todo el país e influir en su opinión en el lugar donde viven, trabajan o van a divertirse. Los recursos de la campaña, incluido este sitio web dedicado a la campaña, proporciona instrumentos y sugerencias prácticas para iniciar o continuar el diálogo sobre la prevención, las pruebas y el tratamiento del VIH.
La campaña Una conversación a la vez es solo uno de los recursos que existen para ayudar a detener el VIH en la población hispana o latina. Todos los años, el 15 de octubre, la comunidad recibe un recordatorio sobre el VIH y el SIDA con la celebración del Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA.


 Si quieres conocer mas de esta campaña entra a sus paginas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario