martes, 2 de diciembre de 2014

La importancia de la educación en los latinos... te invito a conocer esta hermosa historia #TheStoryOfEmma #CollectiveBias #LATISM #HolaMamaLatina

Este artículo es auspiciado por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones son mías.  #TheStoryOfEmma #CollectiveBias



En esta temporada es cuando mas los que emigramos sentimos la nostalgia de nuestra tierra y recordamos nuestros primeros días en un país diferente al nuestro.Una persona emigran por razones económicas , otras por estudios , otras por familia y otros por buscar otros horizontes. La educación es lo mas importante , mis padres nos ayudaban en nuestras tareas, pero lo mejor que hicieron fue la educacion temprana, es nos ayudo mucho en el futuro de nuestras vidas aun siendo inmigrantes. Hoy te cuento mi historia...

Hice mis estudios y mi vida personal y profesional en mi país de origen la República Dominicana, a la edad de 27 años en mi trabajo que siempre han sido medios de comunicación, me piden que debo venir a NYC a cubrir lo que es la parada Dominicana, esto es un desfile donde se muestra nuestra cultura, y los principales negocios, empresas y personalidades se dan cita aquí y yo como empleada responsable, tomo un avión y vengo por primera vez a esta urbe. No niego que fue amor a primera vista, quede prendada con esta ciudad, todo me gustaba y al regresar luego de 3 semanas no perdía oportunidad para venir a disfrutar de lo que en ese momento era la novedad para mi y las estadías laborales pasaron de 2 o 3 semanas a meses, y luego pedí el venir a vivir aquí y se convirtió en años, entonces mis padres lo vieron como una aventura la cual pasaría y volvería a mi casa en R.D y todo seria como unas vacaciones, pero yo con mi espíritu aventurero quise valerme sola y demostrar que yo podía. 



No todo fue color de rosas, ya que al llegar aquí no sabia el idioma, no sabia ir sola a ningún lugar y lo mas fuerte es la gran nostalgia que llego a invadirme extrañando mi familia. Luego de durar toda mi vida trabajando en canales de televisión y en cosas creativas, pase a trabajar en un supermercado como cajera, cuidando dos niños que no eran mios , también como vendedora de ollas y utencilios del hogar, etc. Hasta que un buen día conocí un angelito al que llamo "viejo" que me explico que en el estudio que el laboraba necesitaban alguien en producción y comencé como editora de programas part-time de 9Am a 2 Pm y de 3pm a 9 pm trabajaba en otro lugar haciendo Telemarketing.

Oh pero se me olvido decir que vivía en Brooklyn y mi trabajo de la mañana era en el Bronx y el 2do era en Queens, osea duraba horas en cada transporte,luego me ofrecieron un full time en el estudio de tv y ahí ya regrese a mi medio y lo profesional se estabilizo,  pero todo esto me sirvió para ver mi fortaleza.

Cuando pensé que todo estaba bien, mi padre muere y mi vida se rompe a la mitad, me deprimo y por elección decido convertirme en madre soltera de mi tesoro Lia Camila Baez, quien vino a enseñarme que soy mas fuerte de lo que pensé en ese momento. Pero ahora que ya ella tiene 5 años y esta en edad escolar, vuelvo a verme retada y esta vez por querer estar al tanto de su educación.

Cuando somos padres todo cambia y ya no soy yo o si mi ingles seria limitado, es que debo tener todo para poder ayudarle a ella en sus tareas, eso te exigen mucho, los padres sobretodo inmigrantes debemos empoderarnos y entender que nuestros hijos pertenecen a una sociedad diferente a la que nos criamos nosotros, con muchas mas oportunidades , pero debemos saber que proyectos ayudan a estudiantes hispanos sobretodo, mi hija fue al Pre-K y la comence a alfabetizar desde temprano y esto le ha ayudado bastante en su escuela. 

 NUESTROS ESTUDIANTES EN %

Las posibilidades para lograr el éxito académico no favorecen a los niños hispanos. 
A nivel nacional, uno de cuatro adolescentes hispanos no terminará sus estudios. En comparación al 74% de los jóvenes angloamericanos, solo el 57.5% de jóvenes hispanos estudiarán en la universidad. 
Durante el año escolar 2010-2011, el 51% de los niños empezando el kínder en el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) eran clasificados con Bajo Dominio del Inglés (LEP para sus siglas en inglés) y el 70% de los niños empezando el kínder eran hispanos. Mientras el índice de graduación para los estudiantes hispanos en el DISD es de 66.5%, los estudiantes de LEP tienen un índice de graduación del 44% y la mayoría de los estudiantes de LEP son hispanos.
El impacto a largo plazo de la falta de educación en el poder adquisitivo es significativo; 1,000 jóvenes que no terminan sus estudios representan una pérdida de $13 millones de dólares más en ingresos anuales de apoyo a la economía de Texas.

QUE ES MI ESCUELITA PRESCHOOL?
Mi Escuelita Preschool proporciona un servicio único a familias de bajos recursos con hijos considerados "en riesgo". Ofrecemos servicio a niños de 2½ a 5 años de edad en cinco locaciones en Dallas. 
  • Mi Escuelita enseña inglés a los niños de todas las culturas y los prepara para el éxito académico.
  • Tenemos acreditación nacional a través de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC)
  • Alta retención de personal
  • Programa excepcional donde los padres se dedican a ser voluntarios
  • Apoyo de la comunidad
Cuando conocí la historia de EMMA me identifique al punto de decir yo también soy como emma y sus padres, mira el vídeo e identificate con esta causa.

Unete a nuestra fiesta de Twitter de @TheStoryOfEmma y #LATISM  este jueves 11 de diciembre a las 9 pm , durante esta fiesta habra 5 premios de tarjetas de regalo de $50 dolares, puedes RSVP 

Debes poner #TheStoryOfEmma y se dara un donativo de $1.00 para que dones desde ahora puedes twitear : Dé alas a nuestros líderes de mañana, los niños de @Mi_Escuelita, quiénes tienen un futuro muy especial. https://www.thestoryofemma.com/#TheStoryOfEmma 
Si quieres donar directamente entra a https://www.thestoryofemma.com/
Te invito a buscar mas informacion sobre Mi Escuelita Preschool entrado a su paguina MI ESCUELITA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario