sábado, 15 de noviembre de 2014

CREMA DE AUYAMA ESTILO MI PAPA #USBtradiciones

Esto es parte de una campaña patrocinada de United Soybean Board  junto a  Latina Mom Bloggers , pero todas las opiniones son mias.

Estamos en Otoño una de las estaciones que mas me gustan por muchas razones, primero por lo hermoso escenario que forman los arboles así como por ser la temporada que mas usamos la Auyama o como se le llama aquí Pumpkin.


Me gusta en el café, las bebidas, los cake, adoro el Pumpkin pie, pero una receta que me lleva a mis raíces familiares, preparada por mi padre es la crema de auyama o el puré, es uno de mis alimentos favoritos y aunque me trae nostalgia cada vez que lo prepare lo disfruto.
   


Así que para todos ustedes que les encantan realizar las recetas que hacemos , pues hoy les diré como hacer: CREMA DE AUYAMA AL ESTILO MI PAPA.



LOS INGREDIENTES :
2 LIBRAS DE AUYAMA
8 TAZAS DE AGUA
3 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
3 CUCHARADAS DE ACEITE DE SOYA
1 TAZA DE CEBOLLA PICADA
4 TAZAS DE CONSOME DE POLLO
CREMA DE LECHE (PUEDE SER EN BARRA O EN LICUADO 1 TAZA)
PIMIENTA (OPCIONAL)
SAL AL GUSTO

COMO PREPARALO
*Cortamos  la auyama y la ponemos junto a las 8 tazas de agua se agrega la sal al gusto. A mi personalmente me gusta hervirla con a cascara.
*Cuando se ablanda , la sacamos de agua y le quitamos la casacara y la hacemos pure
 
 
 



*En una olla aparte ponemos ACEITE DE SOYA , cebolla,hasta que se vuelva transparente.
* Ponemos todos los demás ingredientes y agregamos el pure de auyama, le hechamos poco a poco el consomé de pollo hasta que se haga una pasta suave.
*Se retira del fuego y se sirve acompañado de trozos de pan.

  Siempre doy la opción de aceite de soya porque es el que uso pero estoy segura que aunque no lo creas, lo más probable es que ya usas el aceite de soya en tu rutina de cocina más de lo que imaginas. De hecho, ¡aproximadamente el 58% del aceite vegetal usado en las casas y en las cocinas comerciales es aceite de soya! te invitamos a visitar la pagina de UNITED SOYBEAN BOARD o tambien puedes visitar su pagina de Facebook UnitedSoybeanBoard 

http://www.soyconnection.com/

Esta es una receta fácil, y super saludable, te invite a que sigas las tradiciones de recetas familiares en estas navidades!!!







1 comentario:

  1. Que Rico me recordo cuando mi abuela lo preparaba no Los preparaba y le salia muy Rico

    ResponderEliminar