viernes, 10 de octubre de 2014

MES DE LA HERENCIA HISPANA!!! CELEBRALO CON LA COMIDA FUSION...#USBtradiciones #AD

Esto es parte de una campaña patrocinada de United Soybean Board  junto a  Latina Mom Bloggers , pero todas las opiniones son mias.

Octubre es el mes de la Herencia Hispana, por lo que todo lo que tiene que ver con nuestras raíces esta a flor de piel, ritmos,bebidas,fotos, recuerdos y sobre todo la comida. Durante las ultimas semanas yo junto a otras blogueras que somos embajadoras de Soy Connection y  te quiero pedir que mantengas tus recuerdos y tus tradiciones culinarias vivas grabando tus historias y anécdotas y compartiéndolas con nosotros. Pero si eres como yo que aparte de buscar , las recetas de mi abuela , me gusta experimentar bienvenida a este barco.

Hace un tiempesito decidí hacer un curso de cocina con una chef amiga y una de las cosas que mas me llamo la atención es la comida fusión, esto consiste en unir o fusionar como lo dice su nombre alimentos de una receta a otra o de una cultura a otra. Una de las que mas me llamo la atención fue: BURRITOS AL ESTILO DOMINICANO esta es la receta que te voy a mostrar.





INGREDIENTES.
POLLO
SOFRITO ( REALIZADO CON LAS ESPECIAS NATULES DE NUESTRA COCINA, AJI,AJO,PEREJIL,VERDURAS,ETC) 
ACEITE DE SOYA
OREGANO
LECHUGA
TOMATE
PICO DE GALLO
TORTILLA BLANDA
PICANTE

PREPARACION:
Esta es super fácil , después de poner el pollo en trozos y ponerlo en el adobo por un tiempo , en un sartén pones dos cucharadas de aceite de soya, y sofríes el pollo hasta que este blando y bien cocinado, lo sacas del sartén y lo reservas. 

En un bol diferente picas en trozos  la lechuga y el tomate, en otro bol mas pequeños pones el pico de gallo, si quieres puedes poner el picante dentro o lo pones aparte por si alguien no lo prefiere así.

Ya con todo listo de esa manera , en un sartén limpio y en la estufa pones la tortilla de un lado y de otro , solo para calentarla y la rellenas con todo lo que ya tienes preparado y reservado.

Talvez te preguntes porque te mando a consumir aceite de soya , pero aunque no lo creas, lo más probable es que ya usas el aceite de soya en tu rutina de cocina más de lo que imaginas. De hecho, ¡aproximadamente el 58% del aceite vegetal usado en las casas y en las cocinas comerciales es aceite de soya! Simplemente revisa la etiqueta de ingredientes para estar seguro.
El aceite de soya es uno de los ingredientes más versátiles en mi despensa. El aceite tiene un 
sabor neutral que me ayuda a crear algunas de mis comidas tradicionales favoritas sin afectar 
el sabor.  Como te diste cuenta, este burrito no tiene , ni frijoles, ni chile, ni otros ingredientes de la cultura mexicana, por eso es al estilo mio jajajaja.

El Consejo Unido de la Soya (United Soybean Board) te invita a recordar esos momentos
especiales en la cocina cuando preparas recetas tradicionales con tu familia. Visita soyconnection.com para más información sobre el aceite de soya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario