viernes, 24 de octubre de 2014

INICIA #UNACONVERSACION SOBRE VIH Y NOTA LA DIFERENCIA.


This post is made possible by support from the We Can Stop HIV One Conversation at a Time campaign. All opinions are my own.


Existen temas en nuestras culturas latinas sobretodo que no se tocan o sea son tabu, esas conversaciones que solo se hablan en tono de voz baja, o por debajo de la mesa. Pero eso nos aumenta el problema, ya que no ayudamos a prevenir cosas por no querer hablarla.
Este es el caso del SIDA O  VIH una enfermedad que continúa afectando la salud de los hispanos o latinos en los Estados Unidos, pero muchas personas en nuestra comunidad no desean hablar del tema.

Investigaciones han demostrado que dialogar sobre el VIH/SIDA está asociado con un aumento del conocimiento y de una actitud positiva acerca de la prevención del VIH, las pruebas del VIH y el uso de condones, factores que están todos relacionados con la reducción de nuevas infecciones por el VIH.

Antes se pensaba que esto solo le ocurria a personas promiscuas, gays o personas que llevaban un mal estilo  de vida, cuan equivocados se estaba.cualquier persona por diversas circunstancias puede contraer esta enfermedad.

Te invito a unirte a una campaña fabulosa que tenemos #UnaConversación es impulsada por CDC o lo que es lo mismo el Centro para el Control y Prevencion de enfermedades 





Podemos comenzar a detener el VIH al hablar de las maneras que existen para protegernos, proteger a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad. Para iniciar la conversación, use estos materiales de la campaña Una conversación a la vez que se pueden descargar en forma gratuita en esta direccion MATERIALES CDC . Estos recursos pueden ayudar a respaldar las campañas de concientización locales en su comunidad y así alentar a las familias y amigos a hablar abiertamente acerca del VIH, disipar los mitos, reducir el estigma y eliminar las barreras culturales. 
El primer paso para detener el VIH en la comunidad hispana o latina es hablar sobre el virus. Podemos detener el VIH, una conversación a la vez.

Sigue esta campaña en FACEBOOK  en TWITTER hablemos mientras mas conocemos los detalles , mas podemos prevenir esta situacion , aqui te dejo un video que tambien forma parte de la campaña #UNACONVERSACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario