sábado, 20 de septiembre de 2014

Pasta con carne al estilo mi abuela... #usbtradiciones

Esto es parte de una campaña patrocinada de United Soybean Board  junto a  Latina Mom Bloggers , pero todas las opiniones son mias.

Nuestras abuelitas son las personas que mas nos enseñan trucos de comidas, sea porque como nietos nos concienten tanto que estamos pegadas a ellas a la hora de estar en la cocina, yo recuerdo esas vacaciones de verano en las cuales nos llevaban al campo donde mi abuela de parte paterna nos ponía a ser su asistente de cocina.

Al percibir un olor a chocolate caliente, las habichuelas guisadas, el olor del pescado me trae tanto recuerdos, y que decir de los adobos como el orégano o el achote que en mi país le decimos vija esto le da un color y un sabor riquisimo. No usaba nada que fuera procesado , todo estaba en el patio de la casa y al natural, por eso soy tan amante a la cocina hecha en casa.

Ya sabes que soy  Embajadora de Soy Connection por lo que estoy haciendo un recuento de recetas familiares y te invito a que  tus recuerdos y tus tradiciones culinarias vivas las grabes tus historias y anécdotas y las compartas con nosotros.


Esta semana te traigo unos spaguettis con carne, riquisimos que preparaba mi madre pero le doy el toque personal colocándole achote como lo hacia mi abuela, así que toma nota:

INGREDIENTES:
1 PAQUETE DE SPAGUETTI
LONGANIZA
AJO
CEBOLLA
ACHOTE
SAL AL GUSTO
ACEITE DE SOYA

COMO PREPARAR:

 Coloca en una olla agua con un poco de aceite y sal, y cuando hierva ponga los Spaguetti a hervir por unos 10 minutos.Mientras en un sartén aparte coloca aceite y fríe  la longaniza hasta que este bien doradita. Cuando la pasta este blanda sacarle el agua y ponerla a fuego lento, agregar el ajo en polvo, la cebolla y el achote. Cuando todo este mezclado incorporarle la carne. 


Esta es una receta fácil de hacer y que se hace para reuniones familiares grandes, en mi casa somos muchos y este es el plato favorito cuando todos estamos juntos.



El United Soybean Board invita a reflexionar sobre los momentos especiales en la cocina preparando recetas tradicionales con su familia. Comparte una receta  que despierta los recuerdos  desde ahora hasta el 30 de septiembre 2014 para una oportunidad de convertirse en un vídeo presentado en Soy Connection

Aquí te dejo el vídeo de mi receta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario