lunes, 2 de junio de 2014

Cuando tu hij@ quiere un hermanit@, Que hacer?

Recuerdo cuando cumplí los 25 años , la pregunta era y cuando te casas?, al llegar a los 30 era cuando tendrás un hij@? 
Al llegar Lia Camila pensé que ya no habría mas preguntas de las personas con ese tema, pero ahora es peor, porque es LIA quien me cuestiona sobre que QUIERE UN HERMANITO....

Si!! imaginen mi cara,le soy sincera cuando la pregunta viene de personas externas solucionaba todo con una sonrisa y al decir : Pronto!!!!. Pero ahora que es mi hija se me hace un poco complicado, al inicio pensé que era algo pasajero que un día se le ocurrió y que al dormir se le pasaría, pero no es así, lleva meses con este sentimiento que la lleva hasta a llorar y/o decirme que porque yo no quiero si esto la haría feliz.

Así que pedí ayuda a mis super amigas del grupo de mamis blogueras y aquí le pondré algunos de sus consejos, por ejemplo: 

{ Otros Veinte Pesos Yo pasé por eso con mi chico también, estuvo un tiempo empeñado en querer hermanito. Yo siempre le decía que yo no podía tener más bebes y que toda mi atención y amor eran para el solito. Es a veces un tanto difícil tratar de convencerlos, los niños son insistentes, pero ya con el tiempo se le fue quitando el interés, aunque yo entiendo que los niños que no tienen hermanitos se siente solos a veces y quieren tener con quien jugar. También hay personas alrededor de uno que no ayudan, comienzan a decirte "Ay pero tu vas a tener ese niño/a criándose solo, sin hermanos", "deberías tener otro hijo para que no este solit@". A ver de cuando aca uno tiene hijos para servir de compañia?? Esa gente que opina tanto no te va a ayudar a criarlos y hasta te hacen sentir culpable por no tener mas hijos! Espero tu situación mejore, yo se que a veces es dificil. }


Sabes que trate eso de decirle que mi cariño es solo para ella, pero yo me sentí mal porque entiendo que estaba hablándole en un tono egoísta pero lo trate y ella me dijo que quiere compartir mi cariño que eso no le importaba que también ella repartiría el cariño que me da junto a su hermanito.Y con relación a las demás personas jajajaja totalmente de acuerdo contigo.

La segunda bloguera que me respondió fue  Yissele Shirley de MAMI PERU :

{ Yissele Shirley Hola Indhira, así son las niñas, mi hija me hacia lo mismo hasta que le paso, es como si la describieras jejee... es una etapa que pasa, yo le explicaba las razones por las que no puedo y paso, se distraen, lo que te recomiendo es que no te vea nerviosa y triste cuando le explicas, las pequeñas nos estudian y saben con que pie cojeamos! Fuerza y seguridad! } 

Tienes razón ella siempre me atrapa fuera de base jajajaja y la respuesta tal vez no sea tan precisa como debiera, tomare mas fuerzas y seguridad para el próximo ataque de Lia jajajaj. Y la tercera opinión fue de Ana Cabreira:  

{ Ana Cabreira:   Lo  que ayudó con mi hija es tener más playdates y sentirse más cercana a sus amigos fuera de la guardería. Cuando la llevábamos al zoo invitamos a su mejor amiga (que también era hija única) y su familia invitaba a mi hija cuando ellos tenían panoramas entretenidos. Ellas dos se hicieron súper cercanas y ahora son mejores amigas.  




Eso si he hecho y preocupado en sacarla a Playdates , llevarla a jugar con amigos, al zoo, parques, etc y a veces la tranquiliza pero a veces viene con mas deseos de hermanos jajajaja.
A mi me han servido todos sus consejos, los que no he hecho los pondré en practica, y luego les contare, si tienes algún consejo mas puedes dejarnos el comentario en este post.


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir mi comentario, espero que ese dilema pronto se resuelva para ti y tu chiquita :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mi hija nunca supero la etapa y hoy a los 17 años me reclama un hermano como lo hacía cuando tenía 3. Hasta se le encharcan los ojos cuando piensa que ella no tendra sobrinos y que sus hijos no tendran primos. :(

    ResponderEliminar