sábado, 3 de mayo de 2014

Tienes el complejo de Super Woman? Pues yo si...

Todas fuimos criadas para dar el máximo...bueno como no me gusta generalizar vamos a poner casi todas, ok , ok a mi me educaron para dar el máximo, si en la escuela un trimestre sacabas notas de 98 no podía llegar el próximo trimestre con 95 porque eso valía castigo ya que baje el indice y si puede llegar a 98 debía mantenerme o superar esa puntuación. Suena dictatorial pero así fue (no solo a mi sino también a mis hermanos jajaja) y mi madre pedía que nos inscribiéramos en cuanto curso técnico a ella le cruzaba por enfrente, yo hice el Secretariado ejecutivo, principios de Contabilidad, Ingles, Macrame, Belleza y un sinnúmero de cosas mas ya que ella mantiene la teoría de que nadie sabe de que va a vivir.

Parece un chiste pero esas cosas fueron moldeandome y haciéndome creer una SUPER WOMAN, la que
 "casi" todo lo puede, ODIO los "No se puede" y mas aun los "Eso no se hace asi" aun sin haberlo intentado. 

En mi profesión una jefa que tuve me explico lo algo: Yo la veía cada semana de grabación que luego de que todos los técnicos ponían las luces y cámaras, ella se sentaba en el set y comenzaba a mirar todo detalladamente y decía: Baja esa luz, a esta ponle un difusor, balancea esa cámara otra vez y luego de movilizar lo que ella entendía decía " Ahora vamos a grabar". Un día le dije que porque hacia eso y me explico que ella siempre lo pedía y ellos le decían que no se podía, por eso ella aprendió y lo pedía con conocimiento de causa así nadie le podía decir que no era posible, esto hizo que yo estudiara "casi" todas las ramas de mi profesión , porque me gusta estar en control de lo que digo, pido o hasta exijo en un momento determinado.

Pero donde la vida me pone a prueba es al decidir ser mamá....A Dios gracias mi hija es un pan dulce cuando le parece, pero a veces como todos los niños saca un poco de las casillas, pregunta de todo, se ensucia luego de arreglarla, quiere comer de todo a todas horas, por ejemplo yo llego cansada de trabajar y quiero hacer algo facil de cena y a Lia se le ocurre que ella quiere comer: Arroz, habichuela,carne y tostones, jajaja ahora río pero en ese momento quise morir.

Entonces si vemos el panorama, de vivir en un país extranjero sin la mano de mi mami o mi hermana que apoyen, salimos a buscar el dinero de mantenernos y ocupa mucho tiempo , donde tengo que ser ama de casa, ser chofer asignado a Lia para todas sus actividades las cuales tengo que poner en calendario junto a las mías para no fallar, ser madre soltera sin poder enviar a la otra mitad a cubrirme en reuniones escolares, pediatra, etc. Es mucho hasta para una Super woman, y saben que ya hasta me estoy cansando de querer tener control de todo, voy a comenzar a hacerme la loca un poco y vivir un poco mas. Y tu eres una Super Woman?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario