martes, 25 de marzo de 2014

Los valores no se olvidan!!! #alimentalobueno




Existe un dicho popular que dice, lo bien aprendido no se olvida. Y creo que se aplica para todo en la vida los estudios, en el trabajo pero sobre todo en la familia, lo que decimos a nuestros hijos es importante pero mas lo es el ejemplo y lo que enseñamos sin peleas  sino concientizando.

El ser madre sola con mi hija me obliga a mostrar lo exactamente lo que quiero que ella aprenda y lo que mas interesa es tal vez lo que mas se ha ido perdiendo con el tiempo, LOS VALORES MORALES. Por si se preguntan que quiero decir con esto  son el conjunto de cosas que te hacen ser una persona con dignidad, que respeta para que lo respeten, que sabe el valor de la sinceridad,honestidad y sobre todo lealtad.


¿Como le enseñamos esto a nuestros hijos? Con el ejemplo y explicándole el significado de estas palabras, aveces creemos que no entienden pero casi siempre saben mas de lo que pensamos, ademas esto debe crecer como un árbol dentro de ellos y no lo podremos ver si no sembramos ese sentimiento y luego lo regamos día a día con amor ,comprensión y enseñanza.
Otra de las cosas que no me gustaría que se llevara el tiempo y que mi hija conserve son las reuniones de familia a cenar o comer cada fin de semana, recuerdo que en casa de mis padres como todos teníamos horarios tan diferentes teníamos que almorzar los domingos todos juntos, no había compromiso que postergara esta comida semanal y es uno de los recuerdos mas gratos de mi infancia.

Algo que implemento con mi hija es la noche de chicas, es un día a la semana puede ser cualquiera y vemos una película ( siempre de muñequitos o dibujos animados) , hacemos palomitas de maíz, helado y ponemos una manta en el piso de la sala y disfrutamos la noche , solo ella, yo y el televisor, como disfruto ese tiempo y se que estará en su mente siempre.

En verano vamos al parque y tenemos un árbol al cual abrazamos y le contamos como nos va el día, algunas noches ella decide hacer la cena para mi  ( casi siempre hace sandwich de queso , pero creo que es lo mas facil) y así un sinnúmero de cosas que compartimos ella y yo que nos ayuda a preservar esos valores que debemos tener todos los seres humanos, revisa en tu vida y date cuenta ¿Que valores estas sembrando en tus hijos?


“Singles de KRAFT. Alimenta lo bueno.”

Se recibió una compensación monetaria de Singles de KRAFT través Glam Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de KRAFT.






2 comentarios:

  1. Pues como dicen, la escuela.empieza en casa.

    ResponderEliminar
  2. “On account of Da Nang City, already afresh may I extend my congratulations to rolex replica Wendy and our aggregation members. I achievement aggregation Da Nang - Viet Nam accumulate up your momentum, abnormally if the agile is advancing afterpiece to Da Nang City," he added.All the analysis winners accustomed their trophies at replica watches the event, with Paul Clitheroe’s Balance getting awarded the aboriginal IRC all-embracing CYCA Trophy and Tattersalls Cup amidst added prizes for his team’s affliction win.Race 6, the Henri Lloyd Hobart to Whitsundays Race, starts tomorrow (Saturday 2 January 2016) at replica watches uk 1100 bounded time (0000 UTC). The boats will blooper curve at 0900 from Constitution Dock.

    ResponderEliminar