jueves, 27 de febrero de 2014

¿Sabes que es El virus sincicial respiratorio (VSR)? Pues lee esta información #ABCsofRSV #ad

Esta es una campaña compensada en colaboración con MedImmune y Latina Bloggers Connect.

Cuando tome la decisión de ser madre, en la euforia del tiempo estuve feliz y solo pensaba en lo gratificante del resultado o sea mi bebe, pero al pasar los meses comencé a realizarme preguntas por ejemplo: ¿Sere buena madre?, ¿Yo no se nada de bebes y si se enferma lo cuidare bien?, y como estas dos fueron decenas de inquietudes que gracias a Dios han sido respondidas con un si puedo!!!

Pero en la búsqueda constante para informarme bien sobre todo lo concerniente a mi hija me he topado con muchas enfermedades que no tienen síntomas y otras que en mi vida había escuchado, por ejemplo: El virus sincicial respiratorio (VSR) es un virus estacional común que afecta a casi todos los bebés durante los primeros dos años de vida. Y los bebes hispanos tienen un mayor riesgo de contagio o sufrir este virus. El virus frecuentemente produce una infección respiratoria leve, pero en algunos bebés, como los primerizos, puede transformarse en algo mucho más serio debido a que sus pulmones aún no se han desarrollado completamente y su sistema inmunológico no está maduro.

Suena difícil pero como todo lo medico lo  importante es la prevención , por eso se ha desarrollado un A,B,C de explicación y así poder estar mas atento.




A- ESTAR ATENTOS AL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS.

El VSR es un virus estacional común, que la mayoría de los niños contraen antes de los dos años, y generalmente presenta los síntomas típicos de un resfrío suave a moderado en bebés sanos y nacidos a término.

B- TOTAL ATENCION A NUESTROS BEBES.

Los bebes prematuros son mas vulnerables ya que los pulmones no están totalmente desarrollados y pueden sufrir mas, y según las estadísticas han aumentado entre los hispanos los nacimientos prematuros. Además 1 de cada 13 visitas al pediatra desencadenan en este virus.

C- ES UN VIRUS CONTAGIOSO.

El VSR es muy contagioso y puede transmitirse fácilmente por el tacto, los estornudos y la tos. Además, el virus puede sobrevivir en la piel y distintas superficies durante horas. Aprenda los síntomas de la infección grave por el VSR y contacte al pediatra de su hijo de inmediato si éste presenta uno o más de los siguientes síntomas:
• Tos o sibilancia persistente
• Color azulado alrededor de la boca o en las uñas de los dedos de la mano
• Respiración rápida, con dificultad y jadeos
• Fiebre [especialmente si es superior a 38°C (rectal) en bebés menores de tres meses]

Es importante saber que luego de contraer el virus no existe tratamiento LA PREVENCION ES LO IDEAL, aquí te dejamos algunas precauciones :

Lavar sus manos y pedir a otros que hagan lo mismo
• Mantener limpios los juguetes, ropa, frazadas y sábanas
• Evitar las multitudes y otros niños pequeños durante la temporada de VSR
• Nunca permitir que se fume cerca de su bebé
• Mantenerse alejado de personas enfermas o que recientemente han estado enfermas.

Es muy importante que si tu hijo tiene alguno de estos síntomas hables con su pediatra también Para tener más información acerca del VSR y su prevención, visite www.RSVprotection.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario