viernes, 31 de enero de 2014

Marina Frias una mamá como yo...


Si mal no recuerdo corría el año 95 cuando nos conocimos, ambas adolescentes jajajaja, yo estaba en la universidad estudiando una Lic. en audiovisuales y ella figura de la televisión y aunque estábamos en momentos muy diferentes de vida el destino quiso que nos conociéramos, grabamos una serie juntas ella protagonista y yo asistente de producción, pero tampoco esa distancia en roles calmo el deseos de que surgiera una hermosa amistad , que aun en la distancia física y los años transcurridos permanece como el primer día, Marina es una de esas amigas que el tiempo pasa sin vernos y cuando hablamos otra vez nos ponemos al tanto como si el calendario no hubiera avanzado. Cuando pensé en realizar esta temporada de entrevistas, MARINA FRÍAS fue el primer nombre que me llego a la mente, por ser una esposa ejemplar, madres amorosa, excelente profesional y gran amiga, que mas puedo pedir. Así que en esta primera entrega de Mami como yo... les presento a mi AMIGA MARINA FRÍAS.  




Marina Frias presentadora, locutora y productora radial, con 7 preseas del micrófono de oro por ser la locutora que mas jingle ha grabado , estuvo 24 años en los medios masivos de comunicación, ha escrito en el periódico El Dia segmentos de desarrollo integral, Maestra de ceremonia, fue cantante de altamira banda show, corista de comerciales y actriz , actualmente produce un programa radial de variedades con tintes culturales en la 96.1 fm llamado TENDENCIAS DR


Que significa ser madre para ti?

Una de mis mas extraordinarias experiencias de vida, soy madre 5 veces aunque solo lleve en el vientre 4, ser madre es vivir al ritmo mas hermosos de la existencia.


Cuando decides serlo, fue una meta de tu vida siempre o fue una idea que llego en un tiempo determinante de tu vida?

Llegaron desprevenidos todos mientras vivía intensamente y fue como enviando por el creador para hacer pausas y descansar, todo cuando el lo quiso.


Eres mami famosa!!!! como esto influye en el tiempo y crianza de tus hijos?
Precisamente fue madre muy joven y concomitantemente emergiendo en tv y radio , no fue caótico por que sus abuelas paterna y materna y mis hermanas me ayudaron bastante con los primeros dos , fue del tercero para allá que me puse los pantalones y empece a a darle mas valor a la familia que a mi profesión, tiempo especial para mis críos.


Cuéntanos alguna anécdota buena o graciosa de tu embarazo?
Anécdota graciosa o buena? pues como tenia este cuarteto antes de nacer el benjamín, nos damos como de costumbre una escapada un resort, había un especial los niños de 7 años para abajo no pagaban , entonces el mas chiquito era también delgadito y bajo de estatura en esa época pero tenia 8 años, cuando estamos en la recepción vamos a chequearnos y me preguntan cuantos años tienen los chicos , yo respondo rápidamente uno 9 y los otros dos 4 y 6 y el de 8 dice , MAMI YO NO TENGO 6 TENGO 8...Cosas de chicos ahahhaha!



Como fue el diario vivir con las niños?Cambiaste pañales?
El diario vivir es agotador pero estimulante y con el ultimo baby ha sido maravilloso, mi esposo y los grandes se encargan de sacar eructos, cambiar pañales, pasear incluso y cuidar cuando quiero salir.


Piensas que el papel del padre es primordial a la hora de criar a nuestros hijos?
Si el papel del padre es primordial, mi esposo ha puesto una cuota sensacional para que nuestros hijos sean mejores hombres el día de mañana.

Si pudieras cambiar algo de nuestra sociedad para que sea un mejor lugar para tus hijos que seria?

Que en los colegios se le enseñe nueva vez moral y cívica y estimulen el respeto y la colaboración con padres y hermanos en casa, acuérdate que que ellos se pasan 8 horas allí.

Consejo a las madres que trabajan como tu y que deben ser esposas, madres, hijas?
Que hay tiempo para todo, para trabajar, para darse su tiempo y para criar bien a sus hijos, solo que debemos usar agenda.



2 comentarios:

  1. Que buena idea lo de las entrevista.
    Muchas nos sentimos identificadas cuando vemos mamás que trabajan y aún así son muy dedicadas a su familia.

    ResponderEliminar
  2. Marina es sensacional!! La amo! :D

    ResponderEliminar