viernes, 31 de enero de 2014

Amigas que son peores que un enemigo

Amigas Envidiosaspor Raquel Ureña/ Raquel Ureña.com


“Los Obstáculos son la cosas aterrorizante que vemos cuando nos desenfocamos de nuestras metas”
Henry Ford
Pensamos en obstáculos y nos llega a la mente paredes o piedras que nos impiden seguir adelante sin considerar que hay personas que son obstáculos en nuestras vidas. Vienen con sus caritas limpias supuestamente a darnos consejos, pero lo que realmente buscan es sabotear nuestro propósito. Sus metas son entre otras cosas quitarnos nuestra paz. Se proponen conscientes y a veces hasta inconscientemente hacernos perder tiempo y foco de lo que realmente es importante en nuestra vida. Estas son más peligrosas que nuestro peor enemigo ya que al pensar que son amigas le permitimos penetrar nuestro círculo íntimo.

Cómo identificamos cuando una persona es o no es un obstáculo?

Lo primero es que cualquiera puede ser un obstáculo puede ser una amiga, un familiar, una vecina hasta esposos han sabido ser obstáculos para muchas. Algunas personas son obvias chismosos, envidiosos y amargados pero hay otros que hay que estudiarlos más a fondo. La mejor forma de saber si alguien es un obstáculo para tu propósito es analizando sus frutos en el área precisa que esta persona quiere opinar o afectar tu vida. Sus frutos son los resultados de lo que ella o él ha hecho en su vida. 
Por sus Frutos los Conoceréis
Les hago el cuento de una amiga. Una mujer bonita, aparentemente inteligente y segura de sí misma. Yo no tenía ninguna razón obvia para pensar que quería hacerme daño. Cuando la conocí vivía con un hombre el cual se negó a casarse con ella. Se ha casado 2 veces y ha sido amante de 2 hombres casados además de varias relaciones más fuera de matrimonio.
Pensé que era una chica estable emocionalmente pero pronto me di cuenta no era así. Una de las cosas que más me asombro de esta chica es que en una ocasión conoció un chico  y en dos días lo mudó a su casa y lo mantenía de un todo.  Luego supe que el chico tenía una mujer y ella lo había mudado para que él pudiera dejar la otra y donde lo mudo fue a la casa de sus padres. Al final de esa relación ella le fue infiel con un hombre casado de su trabajo y aunque trato de que este dejara a su mujer y dos hijos por lo pronto el trabajo lo perdió y con el hombre me imagino que si no logro lo que quería ya debe estar con otro y sintiéndose mas fracasada.
No ha tenido hijos y en su medio es conocida  por ser arrogante y maquiavélica. Lamentablemente su familia una gente de doble moral  le aceptan todos los hombres que ella quiera acostar en su casa cosa que tampoco la ayuda a superar su inestabilidad emocional.
Cuidado que Los Consejos que Escuches
Adivinen en qué área de mi vida quería opinar esta mujer sin frutos y con esta vida tan desorganizada. 
Nada más y nada menos que en mi matrimonio! En lo que yo he trabajado por años para construir. Una institución creada para dos personas. No para tres ni para dos y medio para DOS! Tenía que ser… pues esta es una de las áreas donde a ella siempre le va mal.
Después de perder mucho tiempo incomoda, dolida y desenfocada de mis prioridades; preguntándome ” Con qué criterio o derecha esta persona libremente opina, calumnia y chismea sobre algo que no le incumbe?”, mi conclusión fue la siguiente:
  • Hay  mujeres que no han podido lograr tener relaciones estables y a veces inconscientemente (para darle el beneficio de la duda) ocasionan daños a  personas que a sus alrededor han encontrado, lo que ellas tanto anhelan. 
  • Su infelicidad e impotencia antes su situación las hace reaccionar de una manera irracional, manifestando su ira en contra de cualquier persona cercana que aparenta tener lo que ellas tanto anhelan y sienten que  nunca tendrán. 
  • Muchas veces buscan con quien identificarse e inconscientemente crean las condiciones para que las mujeres a su alrededor se encuentren en las mismas circunstancias y así ellas lograr sentirse bien con ellas mismas porque piensan “No soy la única en esta condiciones”. 
  • Su manera de manifestar su frustración es lesionando, opinando y levantándole calumnias a otros. 
Todo obra para bien
El problema no era conmigo, era con ella misma. Todos conocemos gente así, gente descarada que viven vidas inmorales que tienen el atrevimiento de opinar en nuestras vidas. No nos detenemos a ver sus frutos porque creemos que son personas sanas y le hemos tomado cariño. Yo les diré algo que tal vez le sorprenderá “Esta son la gente que te darán más fuerzas para lograr las cosas que tienes que lograr en la vida”! Todos tenemos una razón por la cual nacimos y este tipo de gente que se pasan la vida sin metas y sin propósito les encanta hacerle daño al que tiene su propósito definido y esta enfocado.
Si tienes gente así como la que acabo de describir en tu vida da gracias en vez de quejarte porque lo que aparenta ser malo a veces es más que bueno. Haz escuchado el dicho “Solo se le tiran piedras al árbol que da frutos”?

Una Solución
Puedes adoptar dos posiciones la de víctima o la del árbol fructífero. La víctima en la cual yo desperdicie casi un ano preguntándome  ”Y porque… y porqué yo” o el del árbol que simplemente sigue dando frutos.
Me encanto lo que le dijo Steve Jobs, uno de los hombres más influyentes en la tecnología y presidente de Apple inc., a los graduandos del 2005 de Stanford University: 

“Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por la filosofía o ideología, 
que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejen que el ruido de otras opiniones ahogue tu voz interior y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición porque de algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario. “
Aparentemente Steve Jobs se encontró con este tipo de gente como la que hablamos y su consejo fue bien sencillo….”IGNORARLOS”! Es que el que tiene propósitos  nunca le van a faltar la gente que trate de desenfocarlos. Prepárate a que aparezcan más en tu vida y aprende a detectarlos rápido antes de que te puedan hacer daño.

Esta misma gente que quiere robarte la paz te sirve para afianzar tu carácter y te ayudan a darte cuenta que eres más fuerte de lo que te imaginabas. Lo más interesante de todo esto y con lo que quiero que te quedes es que sin querer esta gente ayuda. Su empeño en que te desenfoques de tu misión es lo mismo que te asegura que estas cerca o en la ruta correcta para lograr tu propósito en esta vida. 

Así es que, por esa personita insipiente, amargada, infértil y frustrada que te quiere perturbar la vida… ni te preocupes. Tú…sigue tu camino y cada día enfócate más en las cosas  que quieres lograr y no pierdas ni un segundo más en gente mediocre y sin oficios!

Conoces a alguien así? Haz pasado por una situación similar? Cuéntanos qué te pasó y cómo manejaste la situación. Además si tienes alguna recomendación para las que actualmente se encuentran con una escena parecida, queremos saber de ti porque sabemos que debe haber más de una solución…escríbenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario