martes, 24 de diciembre de 2013

Recetas ricas y saludables para navidad con...Semillas de chia!!!




Llego Noche Buena, si la noche que mas se come en todo el mundo jajajaja, el menú de platillos se comienzan a planear incluso semanas antes para saber todo lo que se preparara en esta noche.



Dependiendo de la nacionalidad  comemos todo tipos de carnes, arroz, ensaladas, dulces, frutas, postres y para colmo lo a eso se le suma el vino, ponche, coquito o su bebida de preferencia.Y no solo es la variedad de la comida sino la cantidad que ingerimos, y queremos bajar de peso o no subir mas. pues te traigo una idea RICA Y SALUDABLE  podemos preparar platos con semilla de chia que son fabulosos y beneficiosos para nuestro cuerpo.



Pero antes de darte la receta: Sabes que es la semilla de chia? Es una semilla comestible de la planta Salvia Hispánica de la familia de la menta que crece en mexico, y es super beneficiosa por ejemplo sirve para Regula los niveles de azúcar en la sangre, retardando el proceso por el cual las enzimas digestivas descomponen los hidratos de carbono y las convierten en azúcar, también Ayuda en la pérdida de peso, te da una sensación de saciedad durante horas,Favorece la regularidad intestinal, barriendo literalmente a través del tracto intestinal gracias a la fibra soluble que contienen, disolviendo y eliminando basura acumulada en los intestinos y ademas te da energía  y aumenta la resistencia, ayuda con el colesterol y la diabetes, es casi mágica verdad?


Bueno aquí te busque un recuento de recetas con semillas de chia.


ATÚN CUBIERTO CON SEMILLA DE CHIA Y SALSA DE SOYA
INGREDIENTES:

  • 1 pieza de lomo de atún (500 grs.)
  • 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 4 cucharadas de pimienta
  • 1 taza de semilla de Chía
  • Aceite de oliva en aerosol
  • Mezclar la salsa de soya, el jugo de limón, el jugo de naranja y el aceite de oliva. En esta mezcla poner a macerar el atún por 20 minutos aproximadamente. Batir la yema de huevo con ½ taza de agua.
  • Vaciar en un plato la pimienta y la Chía. Pasar el atún por la yema batida y después por la mezcla de Chía y pimienta. Rociar un sartén con aceite de oliva en aerosol y sofreír el atún a temperatura media por todos sus lados. 
Y para tomar puedes hacer un rico batido de fresas y semillas de chia
Ingredientes:
1 taza de fresas, 1 vaso de leche de almendras
2 cucharas de Chía (molidas)
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la batidora y se mezcla hasta que esté suave. Lo ponemos en una copa o vaso y espolvoreamos con unas semillas de chía enteras (sin moler) y decoramos con una fresa. Si las fresas no son lo suficientemente dulces, podemos agregar una cucharada de miel.


Y te preguntaras: Donde conseguir la semilla de chia? puedes visitar la pagina de 

MILAGROS DE MEXICO


O puedes participar en nuestro sorteo 12 DIAS DE NAVIDAD






Si quieres saber más sobre estos productos y mas de salud, belleza y productos para perder peso, visita los siguientes sitios web:
http://miradabeauty.com/
http://milagrosdemexico.com/saludybeauty/

Gracias a Milagros de Mexico por patrocinar este articulo y concurso.

1 comentario:

  1. Son productos muy saludables para incluirlos en la cena, pero alguno ingrediente que me puedan recomendar para la preparación de las galletas navideñas , ese es uno de los postres que mas disfruto cocinar , por ello estoy buscando tips para hacer de éstas un platillo rico que le pueda ofrecer a mi familia.

    ResponderEliminar