jueves, 3 de octubre de 2013

VIOLENCIA DOMESTICA? PASA EL BOLSO #PurplePurse #LatinaBloggers #ad

This post is in collaboration with  Latina Bloggers Connect  and  The AllState Foundation

Existe un secreto a voces que ha estado presente desde siempre en la sociedad, pero por diferentes razones no se habla de el y es la Violencia Domestica.  El abuso físico es el tipo de violencia doméstica más discutido , pero muchas personas no se dan cuenta  que las mujeres que son víctimas de violencia doméstica por lo general objeto de abuso financiero. A menudo se enfrentan a restricciones financieras y son de acceso limitado , a las cuentas bancarias , los documentos importantes e información sobre activos compartidos. La  falta de conocimientos y de recursos financieros es el indicador número uno de si un víctima de violencia doméstica se mantendrá , saldra o regresara a una relación abusiva.


{QUE DICEN LAS ESTADISTICAS}

La violencia doméstica es un problema que afecta a millones de personas, pero pocos hablan de ella. Purple Purse  ayuda a las personas mantener una conversación y transmitir información sobre la violencia doméstica y abuso financiero colocando  directamente en manos de las personas con un bolso de color púrpura.

Pensamos que nuestros paises latinoamericanos son los mas propensos a violencia domestica pero  
  • La violencia doméstica ocurre más de 145 veces cada hora en los EE.UU. 
  • En promedio tres mujeres mueren cada día como resultado. 
  • La violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en su vida  que es más mujeres que cáncer de mama , cáncer de ovario y pulmón combinados. 
  • La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo que la violencia doméstica es difícil de hablar. Más de un tercio de los estadounidenses nunca han discutido el tema con la familia o amigos. 


***EXCELENTE INICIATIVA DE ALL STATE****

La Fundación Allstate utiliza el bolso purpura y purplepurse.com para que la gente hable
sobre la violencia doméstica . La página web parece ser una revista online de moda , pero
cuando el usuario mira más profundamente , ella encontrará un lugar con una variedad de información y recursos específicos para el tema de la violencia doméstica y el empoderamiento económico , y en FB puede seguirnos https://www.facebook.com/purplepurse

///QUE PODEMOS HACER////

Purple Purse , ahora en su tercer año y como parte del Mes de la concientización sobre la violencia doméstica, la Fundación Allstate está enviando más de 1.000 bolsos de llevar la información de violencia doméstica en todo el país .

Se pasarán las carteras entre los compañeros de trabajo , amigos y familiares , lo que generó importantes conversaciones . Por cada bolso púrpura que se pase hasta finales de octubre la
 Fundación Allstate va a donar $ 5 a YWCA . Se donaran hasta $ 350.000 para los programas destinados a ayudar a sobrevivientes de la violencia doméstica y detener el ciclo de abuso .
Puedes tambien seguirnos en la fiesta de twitter que se llevara a cabo el proximo 9 de octubre, solo sigue el hastag #PurplePurse

NO DEJES QUE LA VIOLENCIA DOMESTICA Y EL ABUSO TE PARALICE Si necesita ayuda inmediata , llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799 -

SAFE ( 7233 ) o TTY 1-800-787-3224 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario