miércoles, 28 de agosto de 2013

Cake Smash / Aplastando el pastel


Por Raquel Ureña 

Presentadora de TV,Coach y Mamá.


Un cumpleanos que no se puede dejar de celebrar es el primer año de vida y una tradición que cada dia es mas popular es el Cake Smash. Este es definitivamente una de las actividades más divertidas de la celebración de esta importante festividad. Se trata de unas fotografías del bebé con un bizcocho miniatura donde se le permite a este  hacer lo que quiera con la torta. Una maravillosa manera de celebrar el cumpleanos y quedar con fotografias originales y recuerdos inolvidables.
Decidí hacerle un cake smash a mi hija y disfrute tanto que ya van tres y pienso hacerle otro el dia de su cumpleanos. El primer smash que le realice, inmediatamente entro las manos en el bizcocho pero parece que no le gusto la sensacion del mismo y rápidamente la quito. La segunda vez ya se sentia mas comoda y se quedaba mirando el biscocho, duramos como media hora simplemente mirándola a ella observando el bizcocho y cuando finalmente decidió moverse, le entró el pies completo y luego comenzó a pintarse la barriguita con el suspiro.Les cuento es un poco trabajoso, bastante regueroso, pero ver su reacción a la libertad y las caritas que hacía...simplemente no tiene precio!
Muchos padres hacen el Cake Smash antes del cumpleanos para asi utilizar las fotos en las invitaciones o como decoración en el evento de cumpleanos. Hay otros que lo hacen el dia del cumpleanos para que todos los invitados puedan disfrutar de las reacciones del pequeñito. Hay fotógrafos que se dedican a realizar estas fotos aunque algunos padres eligen hacerlas ellos mismos.
Tips para hacer un exitoso cake smash:
1. No trates de lograr  estas fotos sola
2. Toma una foto del bizcocho antes de empezar la sesión
3. Captura los detalles (las manos, los pies y todo lo que se llene de bizcocho)
4. Preparate para limpiar...tener cerca jabón y toalla
5. Usa un bizcocho con color pero no colores muy fuerte porque te manchara todo
6. No pongas el bizcocho en la nevera estará muy frío para las manos del bebé
7. Si decides hacer el Smash el dia de las festividades, hazlo al final!
8. No tengas miedo tomar muchas fotografías
9. SI tienes una cámara DSLR ponla en el modo de SPORT

No hay edad para estas fotos si ya tu bebé se le paso el ano pues hacelo para el segundo. Esta es una oportunidad para lograr fotos inolvidables para compartir con toda la familia y cuando tu hijo crezca vera tu creatividad y dedicación por haberle creado estas fotos de sus momentos especiales. No desaproveches esta oportunidad que solo tendras una vez en la vida de disfrutar y plasmar para siempre las ocurrencias de tu milagrito personal que Dios te mandó.
Qué les parece la idea de un Cake Smash y quienes se animan a hacerlo?

4 comentarios:

  1. jajajaja que tiernas, te cuento que para el cumpleaños No1 de nuestro bebé también lo planeamos porque cada cumple mes le comprabamos un pastelito (solo para la foto) y queríamos que con ese se destrampara, pero nada que así como a veces son los niños el decidió ni tocarlo, ni modo a veces pasa :D
    Saludos

    Rosa C
    http://unamadreunhijo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por seguirnos rosa, asi son los niños jajajaj

      Eliminar
  2. yo quiero hacerlo!!!! mi nena va a cumplir 2 años en noviembre espero poder realizarlo, no sabia de esta idea gracias. cuando llegue el momento comparto algnas fotitos :)

    ResponderEliminar
  3. yo quiero hacerlo pero me precupa rl tema de la crema frosting o merengue que utilizan en el cake sera bueno para su estómago?

    ResponderEliminar