miércoles, 26 de junio de 2013

Motivando a nuestros hijos a hacer arte con las mano

by Marialba bros propietaria Bros Artz/https://www.facebook.com/ByBrosArtz?fref=ts

Cuando nuestros hijos nos ven tristes se ponen igual y así mismo cuando nos ven alegres. Ellos son el resultado de nuestros sentimientos y actitudes. Es por eso que si sus hijos los ven haciendo manualidades también querrán imitarlos y aprender con ustedes. Para motivarlos solo tienen que buscar algo que los entusiasme, como remodelar el cuarto, decorar la mochila y los cuadernos o reciclar! El motor será siempre el deseo de ver los resultados y para esto solo necesitamos dos cosas: herramientas y mucha imaginación.
Las manualidades nos ayudan a canalizar la energía a través de las manos ayudándonos con la ansiedad, el estrés y hasta la depresión. Un niño muy inquieto puede lograr un estado de calma y otro que sea introvertido puede lograr expresarse mejor, siempre utilizando las manualidades correctas en cada caso.
Hoy en día las clases de manualidades están siendo muy incluidas en el sistema educativo escolar por sus resultados positivos en los chicos. Así mismo existen muchas clases de tarde que se dirigen a este tipo de actividades. Incluso los cumpleaños de moda hoy en día son aquellos en los que ponen a los chicos a crear con manualidades súper divertidas y que además pueden llevar a casa.
Existe desinformación respecto a las artes con las manos (pintura, costura, crafting, etc.) sobre si es una actividad solo para chicas. Todas las personas, incluyendo a los chicos pueden realizar este tipo de artes, ya que hay ejercicios y temas para todos los géneros, edades y aptitudes. Por ejemplo, los chicos pueden hacer actividades con madera, barro y muchos también, haciendo a un lado los tabúes, aprenden sobre costura.
 Al emprender proyectos con nuestros hijos debemos recordar ser permisivos al principio para no desmotivarlos, sobre todo cuando son pequeños. Recuerda que la práctica y la dedicación son los que definirán los resultados.
Hacer de los trabajos con las manos un ejercicio periódico en el hogar será un motivo para unir a la familia. Busquen una gran mesa y llénenla de proyectos y materiales y verán cómo hasta papa, que generalmente no participa de estas actividades, también se unirá al proyecto. ¡Manos a la obra!  
EXTRA TIPS:
   1.Un proyecto a la vez.
   2.Recoger al final también puede hacerse divertido.
   3.Comienza con proyectos simples.
   4.Incluye a todos! Pon las tareas más simples a los pequeños

de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario