jueves, 4 de octubre de 2012


Trucos para establecer una rutina con tu bebé

Rutina del bebé
El formar una rutina regular para dormir, comer y hacer otras actividades puede hacer mucho más fácil la vida tanto para ti como para tu bebé. La pregunta es: ¿cómo comenzar?. Para ello en este artículo te traigo algunas guías para establecer una rutina que funcione.
Primero tienes que hacer que tu bebé se acostumbre a una rutina para ir a la cama desde temprana edad, por ahí a los dos meses. Una vez que logres una rutina de dormir, la rutina durante el día será más fácil. La forma más fácil de hacer esto es el establecer una hora regular para ir a la cama que tu y tu bebé puedan seguir noche tras noche.

La mejor forma es hacerlo lo más fácil posible: primero un baño caliente, ponerle la ropa de dormir, darle de comer y luego apagar las luces. Durante los primeros meses, tu bebé se quedará dormido mientras come, pero ya después lo mejor que puedes hacer es acostarlo mientras esté despierto para que aprenda a quedarse dormido sólo.
El segundo paso es el de enseñar al bebé la diferencia entre el día y la noche, porque muchos niños no saben la diferencia porqueduermen mucho durante el día hasta que llega la noche. Ayudar al bebé a diferenciar el día de la noche es la primera clave para hacer una rutina.
Para hacer esto, durante el día mantén la casa muy iluminada. Y debes hacer lo contrario durante la noche: mantener la casa oscura y en calma. No le hables mucho a tu bebé mientras le des pecho en las horas de la noche. Hazle entender que la noche es para dormir y el día es para hablar y jugar.
El siguiente paso es que aprendas a reconocer las señas de tu bebé. Muchos sitios web, libros y otros padres te pueden enseñar a hacer una rutina. Pero tu bebé también puede ser un buen guía, y él te dirá lo que necesita, si aprendes a entender sus señales.
Cuando los padres se toman un tiempo para estar con tu bebé, la información la pueden recibir a través de su propia experiencia. Ahí llega a jugar el instinto y todo lo que puedes aprender del temperamento de tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario