viernes, 20 de julio de 2012

NO MAS VIOLENCIA DE GENERO

Tal vez muchas personas pensaran que esto es mas de lo mismo pero a mi me da pena como los casos de VIOLENCIA DE GENERO han aumentado, recientemente hemos visto en los medios mundialmente.


El caso de Santo Domingo En 2010 registraron a nivel nacional más de 62 mil denuncias, siendo el delito más reportado y representando un 22.3% de todas las quejas recibidas, de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de la República.


Las mujeres se han convertido en blanco de la rabia, frustración y la incapacidad de algunos hombres para  satisfacer necesidades creadas por la sociedad.
La violencia de género es generalizada y sistemática.  Se hace invisible, silencia, somete, aterroriza y culpa  a las mujeres, destroza sus vidas y les impide el desarrollo. Va desde el control del cuerpo, desequilibrio emocional... hasta la muerte, y eso se traduce en una dimensión cultural que lo permea todo.
Una de cada 10 mujeres  dominicanas ha sufrido violencia sexual, de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa)  2007.
Más que en una guerra...
Desde el año 2000 hasta el 2011 unas 2,168 mujeres fueron víctimas mortales de sus parejas o exparejas.
 Esa cifra casi triplica   las 829 víctimas provocadas en España por la ETA durante 43 años de lucha armada, en la que cometieron actos terroristas contra civiles por la independencia del País Vasco.
pero el problema es que la justicia dominicana la están cogiendo de relajo con eso de poner y retirar querellas, sobretodo la gente de la farándula son las más asiduas en incurrir en esas acciones.
Para poner solo dos ejemplos recientes tenemos los casos de los artistas urbanos Don Miguelo y Omega, quienes fueron acusado de ejercer violencia de genero, coincidencialmente por dos bailarinas de laboran en varios programas de televisiòn.
Tanto Paola Cristal, bailarina del espacio Sábado Extraordinario que se transmite por Digital 15, al igual que la tambièn bailarina July Mercedes López, quien labora para El Escándalo del 13, acusaron a Don Miguelo y Omega respectivamente de haber ejercido violencia de genero en contra de ellas.
Pero lo màs interesante de todo fue que horas después de las bailarinas haberse querellado contra los artistas urbanos, optaron por retirar las mismas, no haciendo mas que pretender coger la justicia de relajo con la acción emprendida.
Ojalá que en ese aspecto la justicia dominicana emule a la de países desarrollados, que si alguien pone una querella y luego acude a retirarla, le cobran una suma de dinero considerable, ya que esa persona es considerada mentirosa y hasta la acusan de pretender coger a la justicia de relajo.


y el punto no es que nadie quiera romperle la carrera a ningun artista sino que debemos dar el ejemplo y hacer entender que NADIE esta por encima de la justicia asi que personalmente yo apoyo la propuesta de bloquear en los medios a los artistas que usen la violencia de genero...espero que tu tambien

No hay comentarios:

Publicar un comentario