martes, 24 de julio de 2012

Consejos para iniciarte en el ejercicio y no abortar la misión

Si eres de las personas que cada lunes se propone empezar una rutina de ejercicio y a los Miércoles días abortas la misión, necesitas esta dosis extra de motivación para dar el primer paso y mantenerte. 

Estos consejos "antiflojera" que te ayudarán a activarte y seguir la rutina hasta que veas resultados, la mejor forma de seguir adelante. 


Y recuerda el deporte tiene muchos beneficios desde mantener un peso saludable, aumentar la energía, el buen humor, la autoestima, la flexibilidad, la fuerza, evitar el estrés, hasta a prevenir enfermedades. 

La mejor forma de mantenerse en el deporte es encontrar el ejercicio que mejor se adapta a tus necesidades. Define qué te gustan y las qué no, y no practiques rutinas que te hayan recomendado o porque estén de moda. 

Además no es lo mismo querer bajar un kilo a cinco, o sólo buscar firmeza, de eso también dependerá el ejercicio con el que debes iniciar: aeróbico o anaeróbico. 

Iniciar sólo o sola es realmente complicado por eso se recomienda buscar un entrenador personal te ayudará a cumplir con tu objetivo, además enseña y corrige. Pero ten cuidado en escoger el gimansio y al entrenador. En algunos casos, algunos entrenadores, se limita a dar una rutina fotocopiada y a explicar de forma superficial la ejecución de los diferentes ejercicios, asi que Evita a estos charlatenes porque bajar de peso te podria salir más caro. 

Otra opción es buscar compañía de un familiar o amigo que se inscriba contigo al gimnasio, o que simplemente te acompañe a una buena caminata. 

Empieza gradualmente, de 30 minutos diarios para arriba, ya que si quieres empezar con jornadas largas de ejercicio terminarás fatigándote y dejando tu intento de una vida saludable. 

Complementa lo que hagas con música motivante que te haga seguir adelante, o la que más te gusta para que asocies una vida saludable con buena actitud. 

En la siguiente serie de Artículos, te empezaremos a proporcionar información para que pueda diseñar tu propia Rutina de Entrenamiento. y una vez expuestos los puntos importantes de estas rutinas, te daremos unas rutinas que puedes tomar por días, segun se adapten a tu forma de vida



escrito http://www.vidasanamagazine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario