viernes, 6 de julio de 2012

3 mitos sobre el embarazo



Hay muchos mitos sobre el embarazo, pero aquí te mencionamos tres ideas erróneas sobre estar embarazada. Y más importante aún, te decimos la verdad.
Mitos del embarazo
Mito No. 1: Tienes que comer por dos en el embarazo
Cada bocado cuenta en el embarazo y es verdad que estás alimentando a tu bebé. Sin embargo, eso implica comer para dos, no por dos. Aumentar de peso en exceso durante el embarazo no es saludable. No sólo te sentirás incómoda, sino que recuperar tu figura después del parto se te hará más difícil. 
Mito No. 2: Barriga en punta significa varón
Muchas personas dicen que pueden predecir el sexo del bebé mirando la forma de la panza de la futura mamá. Sin embargo, el equipo de Todobebé ha sido testigo de muchos varones que nacieron después de haber estado 40 semanas en una barriga nada de puntiaguda. Y a la inversa: muchas niñas estaban creciendo en el vientre de mamá mientras se veía una panza en punta. No uses la forma de tu panza como guía a la hora de saber si tendrás niño o niña. La única manera confiable de saber el sexo del bebé es con exámenes médicos. Los más confiables son los genéticos (como la amniocentesis), pero las ecografías o ultrasonidos también le aciertan en un gran porcentaje.
Mito No. 3: Mucha acidez en el embarazo significa que el bebé tiene mucho pelo
Muchas embarazadas se quejan del reflujo ácido o acidez en el embarazo. Sin embargo, este malestar tiene una causa fisiológica nada que ver con la cantidad de pelo que tiene el bebé. Los órganos de la embarazada se ven desplazados durante la dulce espera y a medida que crece el bebé, el útero puede comprimir el estómago de la mujer y el ácido estomacal se sube por el esófago y la embarazada siente la quemazón que incomoda tanto. Los expertos aconsejan comer porciones más pequeñas más a menudo y no acostarse justo después de comer. Algunas mujeres dicen que les ayuda dormir con cojines en una posición semi sentada.

escrito por todobebe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario