sábado, 23 de junio de 2012

Consejos para perder peso después del embarazo.



Empezamos el primero de los artículos sobre cómo perder peso saludablemente después del parto y la lactancia.
En el embarazo se producen muchos cambios hormonales y esto puede afectar negativamente al peso.
Es muy importante que las mujeres empiecen el embarazo sin sobrepeso, así, el peso ganado en el embarazo será más fácil de perder. Por el contrario, si tenéis sobrepeso cuando os quedáis embarazadas o aumentáis mucho durante la gestación, el proceso será más lento.
Para perder peso saludablemente para vosotras y el bebé (si amamantáis) debéis hacerlo lentamente. No os recomiendo las dietas milagro bajo ningún concepto. Es importante cambiar el chip, no penséis “Me quiero quitar estos kilos cuanto antes” sino “Tengo que perder estos kilos y no volverlos a recuperar”. ¿De qué sirve perder 2 kilos si luego recuperas 4? Yo siempre digo que hacer dieta es como dejar de fumar, se necesita fuerza de voluntad, nadie dice que sea fácil pero si seguís mis consejos, mejorareis vuestro estilo de vida y por tanto ganareis calidad de vida y perderéis esos kilos que tanto os preocupan.
Durante el embarazo y después del parto, el cuerpo almacena grasa de forma natural como reserva para la lactancia. Está totalmente desaconsejado hacer dietas estrictas y ejercicio extenuante durante al menos los primeros 3 meses después del parto. Si estáis amamantando es mejor empezar con la dieta una vez el niño empiece la alimentación complementaria y la lactancia ya no sea exclusiva, es decir, a partir de los 6 meses. Sin embargo, yo no aconsejo hacer dieta si estáis amamantando, iréis bajando de peso simplemente adoptando un nuevo y saludable estilo de vida.
Después del parto, el metabolismo basal baja, y si sigues comiendo igual, se sube de peso. Es una regla básica, si comemos más de lo que quemamos, engordamos. Si quemamos más de lo que comemos adelgazamos. Por eso, siempre es importante acompañar el cambio dietético con ejercicio moderado.


Escrito por www.pequerecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario